Los diputados de ERC vuelan en turista y renuncian al plan de pensiones
- Como declaración de principios a su llegada al Congreso para acreditarse
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los tres diputados de ERC en el Congreso se desplazarán a Madrid en clase turista y renunciarán hoy al plan de pensiones complementario que el Congreso suscribe a su favor, según anunció su portavoz, Alfred Bosch, a su llegada al Registro de la Cámara para la entrega de su acreditación como diputado.
Boch llegó acompañado del veterano Joan Tardà y de la diputada de Esquerra por Girona, Teresa Jordà, con los que viajó "en clase turista" desde Barcelona. Una costumbre que se comprometió a mantener durante toda la legislatura como ejemplo de "austeridad" en tiempos de crisis.
El portavoz de ERC elogió la experiencia de Tardà y la solvencia de Jordà y explicó que los tres vienen dipuestos a "trabajar mucho" para "difundir nuestra ideas y proyectos" con independencia de que puedan lograr grupo parlamentario.
Las prioridades de Esquerra serán "trabajar por la justicia social, el derecho de autodeterminación y defender la radicalidad democrática y los valores respublicanos".
En ese sentido, pondrán el acento en "cuestiones éticas y de austeridad" de manera que "los diputados puedan ser ejemplo" para todos los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2011
SGR/jrv