Varios heridos en el vuelco de un autobús en el que viajaban 26 personas en Huerta (Salamanca)

SALAMANCA
SERVIMEDIA

Las ambulancias del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 han trasladado al Complejo Hospitalario de Salamanca a los primeros heridos a consecuencia del accidente de tráfico sufrido por un autobús de una línea regular interurbana que unía varias localidades de la comarca salmantina de Tierra de Peñaranda con la capital charra.

Según las primeras informaciones, en el autobús viajaban unas 27 personas, de diferentes municipios como Cantalapiedra, Poveda de las Cintas, Villoria, Villoruela y Babilafuente, por donde ya había transitado el autobús que se dirigía en esos momentos a Huerta.

El suceso tuvo lugar sobre las 10.05 horas, en el kilómetro 3 de la SA-410, del término municipal de Huerta (Salamanca), cuando el conductor de la empresa Moga perdió el control del vehículo que se salió de la calzada y volcó en el lado derecho sobre un pequeño terraplén.

Todavía no se conoce el número exacto de personas que han resultado heridas, aunque se calcula que al menos tres viajeros han tenido que ser atendidos con heridas graves, y otros muchos han precisado de atención médica.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias de Soporte Vital Básico del Servicio de Emergencias del 112, así como un helicóptero medicalizado. También, se alertaron a efectivos del Cuerpo de Bomberos del Parque Comarcal de Peñaranda y el Provincial de Villares de la Reina de la Diputación, debido a que varios de los heridos quedaron atrapados en el autobús.

Muchos de los heridos, que salieron del autobús, por su propio pie, fueron atendidos en las instalaciones de una industria multinacional, ubicada enfrente de donde tuvo lugar el accidente. Hasta allí se dieron cita familiares y amigos de los heridos que se interesaron por su estado.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2011
CAA/LMB