Tecnológicas

Orange cerrará en España sus tiendas menos rentables

-No acudirá en primera instancia a la puja de los derechos de laLiga

MADRID
SERVIMEDIA

Orange ha empezado a cerrar en España sus puntos de venta físicos más pequeños, por su escasa rentabilidad, según anunció este martes la compañía en la rueda de prensa de presentación de resultados.

El responsable de Unidad Residencial del operador francés, Diego Martínez, dijo que se están “replanteando el modelo de negocio de tiendas” porque no es sostenible tener abiertas las que no generan suficiente volumen de negocio. En lo que va de año, han cerrado ya 40 centros de los cerca de 800 que componen la red y van a ir viendo la clausura de más tiendas mes a mes en función de la evolución del negocio.
Según las cifras de la compañía, mientras las ventas digitales han aumentado en el último año en torno a un 35%, el tráfico ha caído un 20% desde antes de la pandemia.
Vodafone ha anunciado también en España, en el proceso del ERE que ha iniciado, el cierre de sus 34 tiendas propias.
En la rueda de prensa, el consejero delegado de Orange España, Jean François Fallacher, anunció que no acudirán a la licitación de los derechos del fútbol que realizará laLiga en breve, para un periodo de cinco años, y se limitará a saber las condiciones que le ofrece Telefónica.
Orange considera que las condiciones que marca la CNMC para acudir a la subasta no son correctas, aseguró Fallacher.
Sobre el 5G, el operador comunicó este martes que ha revisado al alza su objetivo de despliegue para este año y espera a fin de 2021 tener un despliegue del 57% de la población, aunque no concreta en la calidad ni en las frecuencias que empleará para ello.
En relación con el alza del precio de la luz, no descarta repercutir en los clientes el impacto negativo que está teniendo en su negocio, pero va a esperar a ver la evolución de la inflación.
Orange confirmó este martes que lanzará a primeros de noviembre su filial de torres, Totem.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2021
JRN/gja