Día Discapacidad. Más de 8.000 menores recibirán mañana un libro protagonizado por una niña con síndrome de down y un niño con espina bífida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 8.200 niños y sus familias disfrutarán mañana, 3 de diciembre de la lectura del cuento “Silvina Bailarina; Nacho Pista Tenista”, de Maru García y Eva Latonda, un libro que apuesta por la integración, editado por la Fundación Antena 3 para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora mañana. Una iniciativa que, por segundo año consecutivo, cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE y la Fundación SEUR.
La entrega del libro se realizará en distintos lugares y llegará a diferentes colectivos: niños y niñas con y sin discapacidad entre 6 y 11 años, niños que se encuentran hospitalizados, niños con alguna discapacidad y sus familias.
El libro escrito por Maru García y Eva Latonda incluye las historias de Silvina y de Nacho.
Silvina es una niña con síndrome de down que baila y sueña con subirse a los escenarios junto a Pati, su mejor amiga.
Nacho es un niño con espina bífida. Su sueño es participar en los Juegos Paralímpicos y disfruta cada día con las matemáticas, los helados de chocolate y los libros de cuentos.
El cuento se entregará en los 90 hospitales con los que actualmente la Fundación Antena 3 mantiene acuerdos de colaboración, desde Castilla-León a las Islas Canarias, Madrid, Galicia, Valencia, Extremadura, Barcelona, La Rioja, Navarra, Asturias y Cantabria, entre otros, gracias a la distribución de la Fundación SEUR.
Por su parte, la Fundación ONCE hará llegar este libro a entidades del movimiento asociativo en el ámbito de la discapacidad y centros educativos.
La Fundación ONCE ha colaborado desde su experiencia con las autoras del libro y la Fundación Antena3 para dibujar y transmitir una imagen positiva de la discapacidad con el objetivo de promover la plena inclusión de las personas con discapacidad a través de la sensibilización de los más pequeños a los que van dirigidos los cuentos, y por ende, sus familias. Esta iniciativa forma parte del acercamiento de la discapacidad al ámbito educativo de la infancia que desde la Fundación ONCE se promueve, como eslabón necesario para llegar a la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2011
MAN/jrv