El Gobierno considera que el voluntariado es "indispensable" en las políticas sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Política Social y Consumo en funciones, Isabel Martínez, afirmó este jueves que el voluntariado es "un complemento eficaz e indispensable" para el desarrollo de las políticas sociales.
Martínez hizo esta consideración en el acto de clausura del XIV Congreso Estatal del Voluntariado y entrega de los Premios Estatales del Voluntariado Social, que se celebró hoy en A Coruña, presidido por los Príncipes de Asturias.
La representante del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad señaló que el voluntariado se está adaptando a las necesidades e intereses de los más jóvenes, así como al empleo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Además, subrayó la "importancia creciente del voluntariado entre personas mayores y en el ámbito medioambiental".
LOS PREMIOS
En el mismo acto, se entregaron los Premios Estatales al Voluntariado Social 2011, que expresan el reconocimiento público a personas o entidades que contribuyen a la mejora de la situación de las personas más vulnerables o a la gestión de proyectos sociales mediante acciones desinteresadas.
En la modalidad individual, el Premio Estatal ha sido para María Isabel Bayonas, presidenta de la Federación Española de Padres de Personas con Autismo (Fespau), mientras que el Especial ha ido a parar a María Matos, presidenta de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.
La Mención Honorífica de esta categoría se ha concedido a Juan Lara, quien desde 1996 ha dedicado su tiempo como voluntario en Cruz Roja Española, aplicando su experiencia profesional a las ONG.
Dentro de la modalidad colectiva, el Premio Estatal ha sido para la Asociación Benéfica Renacer, que desarrolla programas y servicios para las personas más vulnerables.
El Premio Especial le ha correspondido a la Federación Amigos de los Mayores de Los Petits Fréres, que contribuye al bienestar de las personas mayores que viven en situación de soledad y aislamiento social.
Finalmente, la Mención Honorífica ha sido para la Fundación Cibervoluntarios, formada por emprendedores sociales cuya misión es lograr que todas las personas tengan la oportunidad de acceder, conocer y utilizar las nuevas tecnologías con el fin de paliar la brecha digital.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2011
IGA/jrv