Turismo
La Comunidad de Madrid se consolida como referente del lujo en el turismo internacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid se consolida como referente del lujo en el turismo internacional con la reapertura del hotel Villamagna, que se suma a la oferta de los 35 hoteles de cinco estrellas con los que ya contaba la región, que permitirá absorber más de 5 millones de pernoctaciones potenciales anuales en hoteles de esta categoría, según explican desde el gobierno autonómico.
La consejera de Cultura, turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, que asistió a la inauguración del establecimiento, destacó que “desde la Comunidad de Madrid queremos dar la bienvenida a la importante cadena hotelera internacional Rosewood con este primer proyecto suyo en España”.
La región es un buen lugar para la inversión turística “gracias a la política de apertura económica y empresarial llevada a cabo por el ejecutivo regional y a las facilidades culturales, de ocio y modo de vida que ofrece”, continuó Rivera de la Cruz.
Las últimas cifras también avalan la revitalización del turismo regional. Según la EOH –Encuesta de Ocupación Hotelera- de septiembre, se alojaron en establecimientos hoteleros de la región madrileña 714.239 viajeros, un 219,52% más que en el mismo mes de 2020. Este crecimiento interanual fue el segundo más importante entre todas las comunidades autónomas españolas tras Islas Baleares.
Además, durante el mismo mes, Madrid ha sido el punto turístico de España con más viajeros -555.625- y pernoctaciones -1.845.378- , por delante de destinos como Barcelona y Palma de Mallorca.
Por otro lado, según datos de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la ocupación hotelera durante el pasado puente del Pilar fue de un 78%, con una planta hotelera abierta al 95%.
La Comunidad de Madrid es un gran destino cultural y su estilo de vida es uno de los mayores atractivos para el turismo internacional, y estos aspectos serán la base de las campañas promocionales que se van a realizar en el mercado internacional, aseguran desde el gobierno regional.
Está prevista la participación en World Travel Market y la realización de viajes de familiarización con prescriptores y mesas de contratación turística. En estas acciones y campañas se quiere atraer al turista de valor capaz de apreciar los productos y experiencias que ofrecen los productos y destinos de la región madrileña.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2021
s/clc