Alternativa Gobierno
Arrimadas acusa al Gobierno de hablar de temas “muy ideológicos” para dividir a España “en dos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acusó este lunes al Gobierno de hablar de temas “muy ideológicos” para “dividir” a España “en dos” y porque no tienen “ni idea” de cómo solucionar el paro o cómo bajar el precio de la luz.
Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, donde aseguró que el Ejecutivo hace eso porque lo que necesita el “sanchismo” para “mantener esta mayoría otra vez” es que en las próximas elecciones “vayamos a votar todos en función de izquierdas y derechas”. “Esa es la única salvación que tiene Sánchez”, apuntó.
Para Arrimadas, la “mejor alternativa al sanchismo” es que se vea que hay una España “plural”, desde “diferentes posiciones”, en la que “concordamos todos y coincidimos todos” en que el “sanchismo” y sus socios son “un mal para España que cuanto menos dure mejor”.
Al respecto, preguntó al líder del PP, Pablo Casado, cómo va a construir una alternativa al presidente del Gobierno basándose en “atacar a tu principal socio”, Ciudadanos, o en poner “zancadillas internamente a tus compañeros de partido”. “Qué vas a construir si todo lo que estás haciendo es destruir, incluso a los tuyos”, apuntó.
Según Arrimadas, es “mucho mejor” colaborar y sumar, pero “cada uno desde el espacio que representamos”. Asimismo, aunque criticó estas acciones del PP, subrayó que hay tiempo de “rectificación” y de conseguir que la gente vea que “realmente no estamos atacándonos entre partidos”, sino construyendo una iniciativa que sea “mejor” para España.
MILITANCIA PP
Preguntada por si acabará militando en el PP, Arrimadas dijo que ella es “liberal y regeneracionista”, por lo que no se puede ser “liberal” militando en el partido conservador. Pese a ello, matizó que se puede “sumar y gobernar” con el PP, siempre y cuando se “respeten” los diferentes espacios. “Soy liberal y respeto mucho al partido conservador”, continuó.
En este sentido, afeó que algunos que están en el PP y que son “más peperos que la gaviota”, habían dicho unas “barbaridades” de este partido que ella “jamás” ha dicho, de hecho, aclaró que “nunca” le ha faltado al respeto al PP como “le habían faltado hasta hace dos días personas que hoy están atacando a Ciudadanos y siendo los más peperos de España”.
Además, puntualizó que también respeta “mucho” al partido socialdemócrata, que deseó que vuelva a España y ese país deje de tener al partido “sanchista”. “Creo que la estabilidad y la prosperidad de un país se basa en tener estas tres corrientes ideológicas fuertes en el centro y colaborando entre sí”, comentó, por lo tanto, aseguró que su plan “nunca va a ser atacar a estos dos partidos”.
A su vez, destacó que le gustaría que España se pareciera a lo que hay en el Parlamento Europeo, es decir, que hubiese un partido conservador, “volver a tener un partido socialdemócrata, porque ahora tenemos un partido sanchista”, y en el medio un partido “liberal” que dé “estabilidad, que tire hacia el centro y ayude a orillar los extremismos y los populismos”.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2021
BMG/gja