AIR MADRID

UNAS 200.000 PERSONAS MAYORES DISFRUTARÁN EN 2007 DE ESTANCIAS EN BALNEARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Programa de Termalismo Social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales cuenta para la temporada 2007 con 200.000 plazas y cerca de 90 balnearios, según informó hoy el departamento que dirige Jesús Caldera.

Este programa, que se puso en marcha en 1989, permite a las personas mayores disfrutar de tratamientos termales y de estancias en balnearios, en turnos de 12 días y en régimen de pensión completa.

Esta temporada cuenta con algunas novedades importantes, como la incorporación de 40.000 nuevas plazas (incremento del 25% respecto a 2005) y algunos nuevos balnearios, además de que se podrá realizar el trámite para cumplimentar la solicitud a través de la página web: www.imersomayores.csic.es.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales aportará más de 32 millones de euros en 2007 al programa.

El programa ofrece a los pensionistas españoles alojamiento, tratamientos termales básicos, reconocimiento médico previo y seguimiento médico de cada tratamiento, actividades de ocio y tiempo libre y póliza de seguro.

La duración de los turnos es de 12 días y los precios oscilan entre 226,50 euros y 388,60 euros, y tomando como referencia el número de plazas concertadas en cada uno de los balnearios y los precios asignados, el precio medio por plaza y turno asciende a 314,48euros.

En cuanto al tipo de tratamientos, el 70% de los beneficiarios del programa precisan tratamientos para afecciones osteo-articulares, que son realizados por balnearios especializados en este tipo de afecciones.

No obstante, también se ofertan plazas en establecimientos que prestan tratamientos para enfermedades respiratorias y del aparato digestivo, renales y de vías urinarias, dermatológicas y nerviosas, son también muy apreciadas.

Durante la temporada 2006, en la que se ha contado con un total de 160.000 plazas, el Programa ha conseguido mantener 10.710 puestos de trabajo. Durante el año 2007 la previsión en cuanto a mantenimiento de empleo se estima en 13.388 puestos de trabajo.

VALORACIÓN

El 94,22% de los usuarios que participaron en la temporada de 2006 se mostraron satisfechos de la experiencia y desean repetir, según una encuesta incluida en la memoria de la citada temporada.

El motivo principal por el que las personas participan en este programa es para recibir un tratamiento termal. Los usuarios valoraron en una escala del 0 a 10 puntos los siguientes aspectos relacionados con los tratamientos: trato médico (8,11), trato de los bañeros (8,63), horarios de tratamiento (8,84) o limpieza y comodidad de las instalaciones (8,32).

También fueron analizados de forma positiva por los participantes en este programa otros aspectos relacionados con la estancia en los balnearios, como el trato del personal del hotel, la limpieza de las instalaciones o la cantidad y calidad del menú.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2006
L