2.000 PERSONAS PROTSTAN EN VALLADOLID CONTRA LA PRIVATIZACION DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Alrededor de 2.000 personas se manifestaron este mediodía en Valladolid contra la decisión del equipo de gobierno el Ayuntamiento de la capital castellanoleonesa, del PP, de privatizar el servicio municipal del agua.

La manifestación fue convocada por una plataforma, en la que están representadas todos los partidos políticos de la oposición, vecinos y sindicatos, que en su día recogió 32.00 firmas en apoyo a un escrito que solicitaba la celebración de un referéndum para que los ciudadanos se pronunciasen sobre la privatización.

La presidente de la Federación de Vecinos de Valladolid, Carmen González, señaló que esta manifestación se ha convocado "para que el PP se entere de que, por que tenga mayoría absoluta en el Ayuntamiento, no tiene capacidad de privatizar ASVA en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos de Valladolid".

Carmen González afirmó que el servicio municipa de aguas es rentable y que si se privatiza, el agua será más cara para los ciudadanos.

La presidenta de los vecinos añadió que esta privatización supondrá que los ciudadanos han regalado más de 650 millones de pesetas, que han pagado en concepto de saneamiento, cuando el servicio no se ha prestado, ya que la depuradora todavía no ha entrado en funcionamiento. Añadió que ese dinero va a entregarse a una empresa privada.

Las protestas vecinales por idéntico motivo se han extendido también a otras ocalidades de Castilla y León, como Salamanca, Ponferrada o San Andrés del Rabanedo (León).

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1996
C