2.000 GANADEROS SE CONCENTRAN EN SANTIAGO PARA PEDIR AYUDAS PARA EL SECTOR DEL VACUNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 2.000 ganaderos se concentraron hoy en el mercado de ganado de Salgueiriños en Santiago de Comostela, convocados por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), para solicitar a la Administración que habilite nuevas ayudas por importe de 10.000 millones de pesetas que palíen las pérdidas que sufren, según informó la mencionada organización agraria.
En el acto estuvieron presentes los máximos responsables de UPA, encabezados por el secretario general, Fernando Moraleda. Desde el lugar de la concentración se dirigieron a la sede de la Consejería de Agricultura de la Xunta de Galicia, donde entregarn un documento sobre la situación del sector.
Este ha sufrido una importante reducción de sus rentas, tras divulgarse los posibles efectos nocivos sobre la salud humana de la enfermedad de las 'vacas locas' británicas.
Además de nuevas ayudas nacionales que complementen las habilitadas por la Unión Europea (UE), UPA pide medidas inmediatas para la recuperación del consumo, así como moratorias y medidas fiscales, reducción de la cuota a la Seguridad Social y un precio de intervención fijo.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1996