UNOS 2.000 AUTONOMOS SE VERAN AFECTADOS POR EL CIERRE DE FONTANEDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los autónomos advirtieron hoy de que el cierre de la fábrica de Fontaneda en Aguilar de Campoo (Palencia) afectará "negativamente" a cerca de 2.000 trabajadores por cuenta propia que desarrollan sus actividades en la comarca, muchas de las cuales están ligadas a la actividad de la propi industria de galletas.
En una nota de prensa, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) señaló que, en principio, se van a perder, además de los puestos directos en la empresa, otros 40 puestos de trabajo más entre autónomos de la localidad dedicados al transporte o mantenimiento de la propia fábrica, que "son los que quedan en peor situación al no contar con ningún tipo de protección social ni laboral".
Además, la reducción de la actividad económica en la comarca y la consecuent reducción de rentas "producirá serias dificultades para todo el sector servicios, particularmente comercio y hostelería, que realizan más de 2.000 personas en la zona".
UPTA expresa también su apoyo y solidaridad con los trabajadores de Fontaneda "en defensa de sus puestos de trabajo" en una empresa "que es el motor económico de la comarca".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2002
J