200 PERSONALIDADES DEL MUNDO DE LA CIENCIA Y LA CULTURAAPOYA UN MANIFIESTO DE LUCHA CONTRA EL SIDA, ELABORADO POR SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumo hará público mañana un manifiesto sobre el sida, que servirá de colofón a la campaña que durante las últimas seis semanas ha venido desarrollando este departamento, y en el que se hace un llamamaiento a la solidaridad con los enfermos y al seguimiento de medidas prevención.
Este manifiesto, cuyo título es "Deja vivir y vive. Vamos a parar el sida", ha sido firmado po más de 200 representantes del mundo de las letras, las ciencias, el arte, la comunicación y la empresa.
En el texto se hace "una invocación a la solidaridad con el enfermo de sida, condenado por la sociedad a ese segundo y humillante castigo que es la soledad. El enfermo, rodeado de perjuicios, es consciente de que da miedo a los demás, y de esa manera sufre un doble padecimiento, una angustia doble".
El manfiesto señala también que "es preciso sustituir el aislamiento del enfermo por la creació de un ámbito de relaciones normales, una esfera de solidadridad en la que éste se encuentre bien y viva agusto. Donde les dejemos vivir".
También asegura que "debemos terminar con esa actitud típica de las sociedades atenazadas por el miedo que consiste en echar la culpa del mal a las propias víctimas".
"Nuestro pronunciaminto por la vida y contra el sida es una lucha basada en la información, el conocimiento, la prevención y en el comportamiento inteligente. Hay que conocer las vías de la transisión del virus, los flujos del mal y, a partir de ahí, poner los remedios. Así pues, la lucha contra el sida lo es, al mismo tiempo, por la informacióbn. Porque la información es salud", concluye el manifiesto.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1993
L