MADRID

200 NUEVAS PLAZAS EN EL PLAN DE DISPENSACION DE METADONA A TRAVES DE OFICINAS DE FARMACIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y el Colegio de Farmacéuticos de Madrid han ampliado en 200 nuevas plazas el plan de dispensación de metadona a través de oficinas de farmacia.

De esta forma, son ya 1.200 pacientes en programas de mantenimiento con sustitutivos opiáceos y en fase de rehabilitación los que podrán recibir sus correspondientes dosis de metadona a través de 207 oficinas de farmacia distribuidas por toda la región.

La ampliación de plazas de dispensación, efectiva desde el mes de marzo, ha sido posible gracias a un nuevo convenio suscrito entre la Agencia Antidroga y el Colegio de Farmacéuticos.

Esta iniciativa tiene un coste de 82.457 euros. La Comunidad de Madrid destina cada año un total aproximado de 600.000 euros al programa de dispensación de metadona en farmacias.

La dispensación de metadona a través de las farmacias, bajo la supervisión de médicos, tiene como objetivo contribuir a la normalización, la comodidad y la reinserción de los pacientes de la Agencia Antidroga que se han acogido a Programas de Mantenimiento con Metadona (PMM), se encuentran en una fase de rehabilitación avanzada y están integrados social y laboralmente.

Precisamente hoy, el gerente de la Agencia Antidroga, Manuel Molina, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, José Enrique Hours, inauguraron un Seminario de Formación en Drogodependencias para Farmacéuticos que colaboran en el programa de dispensación de metadona.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2005
CAA