200 MIEMBROS DEL EJÉRCITO COLABORARÁN EN LABORES DE CONTROL Y APOYO DURANTE EL EMF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 200 miembros del Ejército de Tierra colaborarán en labores de control y apoyo con la fundación V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), durante el desarrollo de los actos, del 1 al 9 de julio.
Así lo ha señalado esa mañana en rueda de prensa, el comandante militar de Valencia y Castellón, general José Luis Callejo Arranz, junto al coordinador de la Fundación V EMF, Javier Jiménez.
Callejo Arranz explicó que los efectivos militares prestarán su ayuda en tres cometidos diferentes en colaboración con Protección Civil: participación en el despliegue previsto para emergencias, junto a los voluntarios y el personal sanitario, a lo largo del viejo cauce del río Turia; colaboración en los puntos de información al peregrino y asistencia en el aparcamiento de los autobuses en las zonas adjudicadas.
En cuanto a medios materiales, el general Callejo señaló que el Ejército ha cedido a la Fundación un total de 1.000 camas para el alojamiento de peregrinos en el recinto de Feria Valencia, así como once tiendas de campaña, dotadas de aire acondicionado, para puntos de información, atención o descanso de voluntarios.
Igualmente se han habilitado los aparcamientos en los terrenos militares ubicados en las proximidades de Feria Valencia para el estacionamiento de vehículos de peregrinos.
Unidades de Ingenieros del Ejército están disponiendo en la actualidad tres tramos de puente sobre los estanques del jardín del Turia, para su uso exclusivo como rutas de emergencias, en caso de que fuera necesario.
También colaboran actualmente en las labores de acondicionamiento de aparcamientos para el estacionamiento de los autobuses de peregrinos.
Por otra parte, la Conselleria de Sanidad contará con la colaboración del Ejército para la instalación de 50 puntos de emergencia a lo largo del viejo cauce del Turia, así como de tres hospitales de campaña.
El general Callejo destacó también la cesión del acuartelamiento San Juan de Ribera, durante la semana de este encuentro, para el alojamiento de cerca de 1.000 voluntarios de Protección Civil, para los que se acondicionará el patio con literas y duchas de campaña y aseos químicos.
También se cederán las bases militares de Marines y de Bétera, en los que pernoctarán 800 peregrinos civiles y militares.
Finalmente, está previsto que en los próximos días se acuerde la colaboración del Ejército con colegios mayores de Valencia, asociaciones como la Orden de Malta y entidades locales que han requerido sus servicios.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2006
J