MADRID

UNOS 200 MAYORES PARTICIPAN EN EL CONCURSO "CARTAS DE AMOR Y PIROPOS" DE LA COMUNIDAD

- Dentro de las 150 actividades promovidas para potenciar el envejecimiento activo

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 200 personas usuarias de residencias y centros de mayores de la Comunidad de Madrid han participado en el concurso de "Cartas de amor y de piropos" convocado por el Gobierno regional.

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, fue la encargada de entregar hoy los premios a los ganadores a las mejores cartas y piropos, en sus diferentes categorías.

"En la Comunidad de Madrid queremos lograr una cultura del envejecimiento activo y positivo, proporcionando a los mayores oportunidades para ser más independientes, para gozar de buena salud y para que puedan disfrutar al máximo de su tiempo de ocio", dijo la consejera.

Los ganadores del concurso fueron José María Llópiz, del centro de mayores "Alonso de Heredia", por la "Carta mejor ilustrada"; Luis Serrano Olavide, de la residencia "San José", premio a la "Carta más romántica", y Estrella Martín Perales, del centro "Puente de Vallecas", y Agustina Sanz Santo Domingo, de la residencia "Francisco de Vitoria", premiadas en la modalidad de "Carta más emotiva". La modalidad de "Carta más simpática" quedó desierta.

El premio al piropo más romántico recayó en Antonia García Sánchez, de la residencia "Francisco de Vitoria", y el más simpático fue a parar al centro de mayores "Aluche", a Carlos del Campo Sáez.

Asimismo, Hidalgo entregó una mención especial a Pilar Penabade Miguel, usuaria de la residencia "Goya", por ser la participante más veterana del certamen, con 101 años.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2009
CAA