UNOS 200 HOMBRES PARTICIPAN EN UN EJERCICIO DE LA INFANTERIA DE MARINA EN ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 200 hombres, tres buques de guerra, dos aviones de transporte y dos helicópteros participan en un ejercicio de comandos que la Armada de Infantería de Marina iniciaron ho en Almería, según informaron a Sevimedia fuentes autorizadas de la misma.
Las maniobras denominadas "Pacex Comanfex" (paracaidistas y comandos anfibios especiales), que se prolongarán hasta el próximo 23 de septiembre, están a cargo de la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina, al mando del teniente coronel Arturo Cañas.
Durante tres jornadas consecutivas, aprovechando el día y la noche, dadas las características de sorpresa y sigilo que requieren las operaciones, se llevan a cbo distintas
Consistirán en incursiones en tierra por parte de patrullas anfibias y en saltos paracaidistas sobre tierra y mar. La zona de operaciones comprende el campamento "Alvarez de Sotomayor" de Viator, gran parte del área del cabo de Gata y los municipios de Nijar y Tabernas.
Además de la Unidad de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina, que tiene su base en San Fernando (Cádiz), intervienen el "Aviocar" T-12 "Hercules" C-130 del Ejercito de Aire, dos helicópteros de la flotillade aeronaves de la Armada, el patrullero Izaro, la corbeta "Infanta Elena" y el submarino S-74 "Tramontana".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
C