20-J.EL PSOE LLAMA A TODOS LOS TRABAJADORES A EXPRESAR SU "REPULSA" CONTRA UNA REFORMA "INJUSTA"

- Los socialistas lanzan la campaña "España iba bien" para explicar sus críticas a la gestión del Gobierno Aznar

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, hizo hoy un llamamiento "a todos los trabajadores y ciudadanos para que mañana muestren su repulsa a una reforma injusta e innecesaria que abarata el despido y recorta derechos sociale".

Dicho esto, Blano reiteró que el PSOE no es convocante de la huelga de mañana aunque, como ha venido diciendo, comprende las razones de los sindicatos y la contestación social al "decretazo" del Gobierno.

El responsable socialista no quiso valorar la decisión del Tribunal Supremo de no admitir a trámite el recurso de los sindicatos contra parte de los servicios mínimos decretados por el Ejecutivo.

A su juicio, cuando hay discrepancias en esta materia deben ser los jueces los que decidan y en todo caso, advirtió,los socialistas observarán un estricto respeto a sus resoluciones.

Además, el secretario de Organización del PSOE aseguró que habrá representación de la Ejecutiva Federal socialista en las distintas manifestaciones que mañana se celebrarán en toda España.

No quiso aclarar si el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirá a alguna, pero sí comentó a los periodistas tras su rueda de prensa que él y la candidata a la alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, estarán presentes en a manifestación convocada a las 19,30 horas en la capital.

Blanco aseguró que el Partido Socialistas está por defender tanto el derecho de trabajar como el de hacer huelga mañana, y pidió tanto al Gobierno como a los empresarios que sean igualmente respetuosos, máxime teniendo en cuenta que, a su juicio, "no se muestra neutral" en este punto.

Además, valoró los resultados de la campaña informativa sobre el "decretazo" del Gobierno por toda España como un éxito. Aseguró que los actos organizados pr el PSOE han sido acogidos "con entusiasmo" y comprendidos sus argumentos para oponerse a las decisiones del Ejecutivo en materia de reforma del desempleo.

"ESPAÑA IBA BIEN"

El responsable de Organización socialista anunció hoy el lanzamiento de una campaña informativa, que bajo el lema "España iba bien", tratará de poner sobre la mesa lo que el PSOE consideran errores del Gobierno de José María Aznar.

Blanco explicó que "España iba bien, pero hoy los precios suben casi el doble que el año pasdo. España iba bien, pero hoy nuestra economía crece la mitad que hace un año".

La campaña, así diseñada para su transmisión a los ciudadanos continúa denunciando el descenso de competeitividad, el engrosamiento de las filas de paro en 2.000 personas al día, la "ofensiva más dura que se conoce contra la enseñanza pública o la ruptura del diálogo social.

También critica que el Ejecutivo no ha sido capaz de controlar la inmigración ni de integrar a los llegados de fuera, las dificultades de los ciuadanos para acceder a una vivienda y el aumento de las tasas de criminalidad.

De todo ello, los socialistas deducen que "diez millones de votos no justifican gobernar en contra de cuarenta millones de españoles".

La campaña comenzará inmediatamente después de la celebración de la huelga general de mañana y, por el momento, la dirección socialista no ha decididio por cuánto tiempo se prolongará.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2002
SGR