20-J. SOLO LOS SENADORES DE IU Y EL BNG SECUNDAN LA HUELGA CON SU AUSENCIA EN EL PLENO

MADRID
SERVIMEDIA

Los tres senadores del Grupo Mixto pertenecientes a Izquierda Unida, Manue Cámara y José Cabrero, y Bloque Nacionalista Galego, Anxo Quintana, secundaron la huelga general de hoy y no asistieron al pleno de la Cámara Alta en el que se debatían y votaban varias leyes.

El resto de grupos parlamentarios (PP, PSOE, CiU, Entesa Catalana de Progrés, PNV y Coalición Canaria) acudieron y participaron en el pleno con normalidad y con un número de senadores similar al de otras sesiones.

También asistió e intervino en el pleno otra de las senadoras del Grupo Mixto, Inmaculada Bonta, quien pudo así defender sus enmiendas y vetos a las leyes que se debatían. En el caso de IU y BNG, sus enmiendas decayeron.

La sesión comenzó con el debate de la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, que contó con la intervención de la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés.

El portavoz del PSOE en este debate, Félix Lavilla, dijo estar cumpliendo los "servicios mínimos de la democracia" con su participación en el pleno y recordó que el sueldo delos parlamentarios socialistas correspondiente a este día serán destinados a un fondo solidario para los cargos del PSOE amenazados por la banda terrorista ETA en el País Vasco.

Tras el debate de la ley de Internet, estaba previsto celebrar los de las proposiciones de ley de reformas parciales del Estatuto de los Trabajadores y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

También se preveía votar las leyes de reforma del régimen de personal de las Fuerzas Armadas -para permitir el ingreso de inmigrantesiberoamericanos en el Ejército- y la Ley de establecimiento de un sistema de jubilación gradual y flexible, que fueron debatidas ayer, en una larga sesión que terminó entrada la noche.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2002
L