20-J. EL SENADO ESTABLECE EN EL 28% LOS SERVICIOS MINIMOS ENTRE SUS FUNCIONARIOS PARA QUE SE PUEDA CELEBRAR EL PLENO

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa del Senado ha comunicado a los sindicatos representado en el comité de empresa de la institución que el próximo jueves se aplicarán unos servicios mínimos del 28 por ciento sobre el total del personal, con el fin de garantizar que se pueda celebrar el pleno de la Cámara Alta previsto para el día 20, coincidiendo con la convocatoria de huelga general.

Estos mínimos se han establecido sobre los servicios generales e informáticos y prevén que, por ejemplo, trabajen ese día 12 taquígrafos, 14 ujieres, 3 conductores y un médico. Los sindicatos no han manifestdo ninguna objeción a estos servicios, según indicó en rueda de prensa el vicepresidente primero de la Cámara, Alfredo Prada.

En cuanto a los senadores, en la Junta de Portavoces de hoy únicamente el representante del Grupo Mixto, Anxo Quintana, del Bloque Nacionalista Galego, ha manifestado su intención de secundar la huelga y no acudir al pleno.

Quintana hizo este anuncio en nombre propio, y no en el del resto de sus compañeros de grupo -una senadora de Eusko Alkartasuna, otro del Partido de Inependientes de Lanzarote y dos de Izquierda Unida-, aunque estos dos últimos ya han manifestado públicamente la misma intención de hacer huelga y no estar presentes en el pleno del jueves.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2002
L