20-J. REDONDO URBIETA: EL GOBIERNO ESTA OBLIGADO A NEGOCIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general de UGT Nicolás Redondo Urbieta considera que el alto seguimiento de la huelga general de ayer debe obligar a sindicatos y Gobierno a replantear sus posiciones, y especialmente el Ejecutivo "tendrá que hacer esfuerzos para retomar el diálogo y el acuerdo".
Tras señalar que "después de la huelga no va a sernada igual que antes", Redondo indicó a Servimedia que "el Gobierno es el que tiene más posibilidades, es el que tiene más poder y tiene más capacidad de concesión. Tendrá que analizar esta situación y tendrá que reformularse algunos aspectos".
El veterano dirigente sindical criticó que, especialmente por parte de algunos medios de comunicación, "ha habido un maltrato a los sindicatos durante toda la campaña previa a la huelga", lo que, en su opinión, "no es bueno para el país y no es bueno para la deocracia".
"Por un desacuerdo sobre una coyuntura, en unos temas muy concretos, no se puede hacer de esto un desencuentro total y absoluto, además denigrando e insultando permanentemente a los sindicatos", advirtió.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2002
A