20-J. MONTORO DICE QUE LA REFORMA DEL DESEMPLEO NO SUPONE COSTE NI BENEFICIO PARA LAS ARCAS PUBLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que la reforma del desempleo aprobada por el Gobierno "no tiene impacto presupuestario", es decir, no significa un coste ni un ahorro para las arcas públicas.
El titular de Hacienda contestab así a una pregunta de la parlamentaria socialista Isabel López i Chamosa, quien le interpeló sobre el impacto económico del "decretazo" en las cuentas del Estado, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
Montoro explicó que el Gobierno "cuando entiende que tiene que gastar, lo hace en beneficio del mercado de trabajo" y que lo que trata el Ejecutivo con su reforma es promover "una sociedad de igualdad de oportunidades" en el acceso al empleo.
Insistió en que el Gbierno no busca ahorrarse dinero con la reforma, sino que trata de "gastar mejor" en aspectos como bonificar la maternidad, ayudar a los mayores de 52 años y a otros colectivos con problemas para acceder al mercado laboral, a través de la ampliación del contrato de inserción.
La diputada socialista López i Chamosa arremetió contra el "decretazo" y dijo que recorta las prestaciones y los derechos de los trabajadores y abarata el despido.
Finalmente, lamentó que el Gobierno se obceque en perseguir l 1% de fraude en las prestaciones del Inem, mientras reconoce, sin hacer nada al efecto, que el 48% de los contratos temporales que hacen los empresarios son fraudulentos.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2002
D