20-J. LA MAYORIA DE LAS GUARDERIAS REGISTRARA UN ESCASO SEGUIMIENTO DE LA HUELGA
- Según las previsiones de la principal patronal del sector y de los propios convocantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 20-J se dejará sentir muy poco en la mayoría de centros de Educación Infantil del territorio nacional, según la previsión de la principal patronal del sector y de las propias organizaciones convocantes.
El presidente de la Federación Empresaral de Centros Infantiles (FECI), Juan Adame, dijo a Servimedia que la mayor parte de estas escuelas que imparten enseñanza de 0 a 3 años son "pequeñas empresas familiares en las que la relación entre el propietario y los trabajadores es muy estrecha y el apoyo a la huelga no es significativo".
Aseguró que en anteriores huelgas generales, los centros que cerraron lo hicieron "por el temor a los piquetes por parte de los padres, que para evitar posibles conflictos optan por no traer a sus hijos".
Pr su parte, fuentes de CCOO y UGT consultadas por esta agencia coincidieron en aventurar también que el paro general no tendrá mucho efecto en la mayoría de escuelas infantiles, por su perfil familiar y porque apenas existe representación sindical en este sector, dominado por la escuela privada.
En cambio, creen que en las escuelas municipales o dependientes de las comunidades autónomas el seguimiento sí será importante, aunque el cumplimiento de los servicios mínimos será en este nivel de la enseñanz muy riguroso, como en la educación especial.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2002