20-J. LOS DIPUTDOS DE IU NO ASISTIRAN AL CONGRESO EL DIA DE LA HUELGA GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, se erigió hoy en piquete de la Cámara Baja y animó a los parlamentarios a no asistir al Pleno del próximo día 20, como harán los ocho diputados de su grupo.
En una rueda de prensa, Alcaraz anunció que la huelga "va a ser un éxito", porque está plenamente justificada, y alertó contra los "tres obuses" que tiene preparados el Gobierno "en la reámara" en materia de negociación colectiva, cálculo de pensiones, y el que ya "se les ha escapado", la reforma de la ley de huelga.
Se refirió así a la liberalización de la negociación colectiva para que los sindicatos no actúen de intermediarios entre el trabajador y el empresario; la ampliación del cálculo de las pensiones a toda la vida laboral y la ampliación de los servicios mínimos previstos por el Ejecutivo.
Alcaraz acusó al Gobierno de "no decir la verdad" en relación con su reforma del dsempleo, pues se limita a negar que recorte prestaciones y a asegurar que incentiva el pleno empleo pero "nunca va al detalle" del "decretazo".
Añadió que "confunde" el subsidio agrario, que va a los trabajadores, con el PER, del que se benefician los ayuntamientos, y reiteró que recortar estas prestaciones supone un "robo" y una "expropiación" a los trabajadores, pues se "entregará a los empresarios" el dinero procedente de su base salarial.
Por otro lado, criticó el "populismo de ultraderecha" mpleado por el Gobierno con su "frase de moda" de que "Sevilla no se merece esto", en referencia a la huelga general durante la cumbre comunitaria, y respondió que "lo que no se merece Sevilla es ser la capital europea del paro".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2002
E