20 HOSPITALES ESPAÑOLES PARTICIPAN EN UN ENSAYO EUROPEO PARA PROBAR UNA NUEVA VACUNA ANTIGRIPAL VIA NASAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 20 centos españoles y diversos centros de 16 países europeos llevarán a cabo un ensayo para comprobar la eficacia de una nueva vacuna antigripal con virus adaptados al frío en spray nasal, según informó hoy el Gobierno valenciano.
El propósito de este programa es utilizar una vacuna antigripal que sea más fácil de administrar a la población infantil, que muestra rechazo hacia las agujas y los pinchazos.
Para ello, se efectuará el ensayo en dos grupos de niños asmáticos, un colectivo de riesgo en el que a vacunación antigripal está especialmente recomendada ya que la gripe puede provocar exacerbaciones del asma bronquial.
Al primer grupo se le tratará con la nueva vacuna que se aplica mediante un sencillo spray nasal y los niños que formen parte del segundo grupo serán vacunados con las vacunas empleadas hasta ahora en las campañas contra la gripe.
"La comodidad a la hora de administrar una vacuna es fundamental, especialmente en los niños que suelen asustarse y muestran rechazo cuando ven una auja. Si sustituimos la aguja por un spray que debe ser inhalado y los resultados son los mismos habremos logrado un gran avance , explicó el doctor Miguel Gracia, pediatra responsable de la Unidad de Alergía Infantil del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia.
Más de 2.000 niños asmáticos de toda Europa participarán en este ensayo. Desde septiembre, mes en el que se administran las vacunas, hasta mayo se efectuará un control de todos ellos para evaluar la tolerancia, la eficacia y la segurida de la nueva vacuna.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2002
P