UN 2,5% DE LOS VERANEANTES SUFRE ALGUN TIPO DE INCIDENTE DURANTE SUS VACACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de un 2,5 por ciento de los veraneantes sufren algún tipo de incidente durante sus vacaciones, según datos de un estudio realizadopor la compañía de asistencia Europ Assistance.
Teniendo en cuenta que durante estos días circularán unos 60 millones de automóviles por las carreteras españolas, Europ Assistance prevé que se registren unas 500.000 incidencias, de las cuales un 14 por ciento serían accidentes, un 82 por ciento averías y un 4 por ciento agruparía otro tipo de situaciones, como pinchazos, robos o problemas de gasolina.
Otro servicio importante dentro de la asistencia veraniega son las afecciones típicas del verano Europ Assistance señala que un 14 por ciento de las incidencias suelen ser otitis, un 13 por ciento amigdalitis y faringitis, un 12,5 por ciento gastroenteritis o intoxicaciones alimentarias y un 8 por ciento insolaciones o alergias cutáneas.
Otro de los datos resaltados por el estudio es que los españoles cada vez fraccionan en períodos de tiempo más cortos sus vacaciones, entre 9 y 14 días. Cada vez es mayor el número de personas que optan por disfrutar de sus vacaciones en meses distintos al de agsto.
Por otro lado, en cuanto a la elección del lugar, la costa sigue siendo el destino preferido (68 por ciento) junto con el pueblo (27 por ciento), aunque hay un incremento de personas que optan por el turismo de aventura o turismo rural (11 por ciento).
Otro dato significativo es la independencia entre los miembros de la familia a la hora de elegir los destinos. Los hijos optan por viajes de estudio o programas adaptados a sus gustos y situación económica, y los padres, por destinos más tranqilos y selectos, reservando unos días de disfrute en el pueblo o playa para todo el núcleo familiar.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1999
L