EN 1993 MORIRAN 20 MILLONES DE NIÑOS POR ENFERMEDADES PREVENIBLES, SEGUN UNICEF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La malnutrición es una de las primera causas de muerte de los niños en su primer año de vida, y buena parte de estas muertes podrían evitarse estimulando la lactancia materna, según estimaciones de Unicef, expuestas en madrid por el doctor de Miststura, en la clausura de XXVIII Congreso Internacional de Hospitales.
En los países desarrolldos, según Unicef, un niño alimentado solo con biberón tiene cinco veces más posiblidades de morir en los seis primeros meses de vida que un niño alimentado con leche.
En 1993 se calcula que morirán unos 20 millones de niños, en todo el mundo, por causas que podrían evitarse.
EL TABACO Y LA CERVEZA
"La vacunación o inmunización total de la población infantil del mundo costaría un precio modesto", señaló el doctor de Mistura", diez billones de pesetas o lo que es lo mismo: la cantidad que los euopeos gastan en tabaco cada quince días o lo que los americanos en cerveza cada 12 días permitiría salvar 20 millones de vidas anualmente".
El XXVIII Congreso de la Federación Internacional de Hospitales que ha reunido en Madrid a más de 1.500 gestores de hospitales de 90 países de todo el mundo en su sesión clausura, ha prestado atención a aspectos sanitarios más globales, concretando su preocupación sanitaria no sólo en la mejor gestión de los hospitales, sino en la realidad trágica de la salud infatil en el mundo, víctima que quizá ningún otro sector social, de las desigualdades y de la falta de solidaridad.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1993
L