El 66% de los conductores españoles cree que el coche debe perder espacio en la ciudad

MADRID
SERVIMEDIA

Dos de cada tres conductores españoles (el 66%) afirman que el coche debería perder espacio en la ciudad para mejorar la calidad de vida, mientras que el 16% (cuatro millones de personas) reconoce que lo utiliza para desplazamientos de menos de un kilómetro.

Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio "Hábitos de movilidad de los conductores españoles en ciudad", presentado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) y Cerveceros de España.

Su objetivo es dar a conocer la percepción que tienen los conductores españoles sobre diversos aspectos relacionados con la movilidad y la seguridad vial urbana, como el uso de transportes alternativos, la velocidad, el comportamiento al volante o la conducción y el alcohol.

Según los datos que se desprenden de este informe, el 50% de los conductores españoles afirma que si bebe no conduce en el entorno urbano. Además, un 28% asegura que deja pasar un tiempo prudencial antes de conducir y sólo un 5% reconoce no esperar para coger el coche después de haber consumido bebidas alcohólicas.

Por comunidades, los conductores de Aragón son los más comprometidos (el 66,7% afirma que si bebe no conduce en ciudad), seguidos por los del País Vasco (64%) y Castilla y León (55%).

Como medidas alternativas al coche que mejoren el tráfico en las ciudades, el transporte público es considerado la mejor opción por el 75% de los conductores españoles. Son las mujeres las que más se decantan por este sistema, con el 80%, frente al 73% de los hombres.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2011
JCV/gja