Laboral

Sordo avanza cambios en la nueva Ejecutiva de CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO saliente, Unai Sordo, avanzó este viernes que seis personas no estarán en la nueva Ejecutiva del sindicato para el nuevo mandato, más dos que se dieron de baja hace tiempo.

Durante su intervención en la segunda jornada del 12º Congreso Confederal de CCOO que renovará la dirección para otros cuatro años, Sordo, ya como dirigente saliente, avanzó que en la nueva Comisión Ejecutiva no estarán Fernando Lezcano, hasta ahora a cargo de Organización; Lola Santillana, de Empleo y Cualificación Profesional; Elena Blasco, de Mujeres e Igualdad; Paula Guisande, de Política Social y Movimientos Sociales; Pedro Linares, de Salud Laboral, y Francisco Carbonero, a cargo de Participación Institucional.

Sordo quiso reconocer a Lezcano su labor como “gran facilitador” de la operatividad del sindicato y lo definió como “pura solvencia” y como una persona “extremadamente ponderada y analítica”. “Ha sido un soporte fundamental para que esta organización pueda presentar un balance más que satisfactorio”, destacó.

También dedicó unas palabras a Carbonero para destacar que “ha colaborado en resolver problemas”, y a Pedro Linares por su “rigor”.

La Ejecutiva actual que se va a renovar cuenta con 13 secretarías, ocupadas por siete mujeres y seis hombres.

Sordo nombró a José Luis Gil y Francisca Gómez, que también estarán fuera de la Ejecutiva y que se habían dado de baja hace un tiempo de sus cargos en Formación Sindical y en Afiliación y Servicios, respectivamente, con lo que no los ejercían.

Por otra parte, la candidatura de Sordo es la única que se ha presentado para dirigir CCOO, con 668 avales de delegados, y ha recibido 671 avales la lista de la Comisión Ejecutiva Confederal que encabeza.

El dirigente saliente, que será reelegido a lo largo de esta tarde para su segundo mandato, señaló que el “reto” que tiene CCOO es “ser mucho más porosos”, ganar representación y “salir de los límites” de entender el trabajo como ‘fordista’.

Sordo pidió “tranquilidad” ante las movilizaciones de organizaciones externas al mundo sindical como la de los pensionistas y destacó que, pese a las “incomodidades” y la “dificultad” de gestión como sindicato en Cataluña a causa del ‘procés’, “CCOO es el primer sindicato de España y es el primer sindicato de Cataluña”. “Supimos transitar por esas aguas turbulentas” y ahora “el río, en cierto modo, ha vuelto al cauce”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2021
MMR/clc