20-N. Rajoy intensifica sus contactos con expertos económicos e internacionales

- La cita con Rato buscaba intercambiar impresiones sobre la economía

- Sin fecha la reunión con Zapatero

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular y presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, está intensificando su trabajo de despacho para mantener contactos con personalidades del mundo económico y empresarial antes de tomar posesión al frente del Ejecutivo.

Desde que se celebraron las elecciones generales del domingo, Rajoy ha centrado toda su actividad política en atender llamadas de teléfono y mantener reuniones personales para, principalmente, mandar un mensaje de confianza y tranquilidad al sector económico.

En esa ronda de citas se enmarca el encuentro que Rajoy mantuvo esta mañana con el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, al que desde algunos mentideros políticos y económicos se señala como posible candidato para el Ministerio de Economía en el Gobierno que está diseñando el líder de los populares.

Según informaron a Servimedia fuentes conocedoras del encuentro, Rajoy y Rato hablaron principalmente de asuntos económicos sin entrar en el ámbito político. Ambos se han visto varias veces en los últimos meses y no se descarta que vuelvan a hacerlo en un futuro cercano.

En el Partido Popular aseguran que Rajoy está viendo a muchísima gente del mundo de la economía y la empresa tras la celebración de los comicios. A unos los recibe interesados en conocer los planes que el presidente electo tiene para el futuro de España. A otros los llama para intercambiar impresiones y consultarles algunas cuestiones.

Rajoy también está recibiendo muchas llamadas telefónicas del extranjero, la mayoría de ellas de mandatarios internacionales que quieren felicitarle por el triunfo en los comicios con una mayoría absoluta de 186 escaños.

Las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que Rajoy no ha vuelto a hablar en las últimas horas con los principales dirigentes de la Unión Europea, como el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, o el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Con ambos ya conversó el domingo y la comunicación se mantiene a través de sus respectivos gabinetes.

Asimismo, el PP asegura que todavía no hay fecha cerrada para la reunión que podrían mantener en los próximos días Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero dentro del proceso de traspasado de poderes. Se espera a que sean ellos quienes hablen personalmente para cerrar la reunión.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2011
PAI/jrv