Madrid. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz rectifica al PSOE y asegura que el techo de la escuela infantil no se desplomó
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz respondió esta tarde a la denuncia del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de este municipio según la cual el pasado lunes 12 se había desplomado el techo de una de las aulas de la escuela infantil "La Cigarra y la Hormiga". Según informó el Consistorio a Servimedia, el techo de escayola no se desplomó sino que ha sido sustituido por uno nuevo ya que se había humedecido por la fuga de agua en una tubería.
Fuentes del ayuntamiento explicaron que durante el pasado fin de semana se formó una bolsa de agua caliente sobre el falso techo de escayola de una de las aulas del centro debido a una fuga en una tubería. La avería no se detectó al estar la escuela cerrada durante el puente del Pilar por lo que tubería estuvo perdiendo agua durante tres días. Los primeros trabajadores que llegaron el martes a la escuela se percataron inmediatamente de la incidencia e impidieron la entrada de los niños a esta dependencia por lo que, según el ayuntamiento, en ningún momento corrieron riesgo los alumnos.
El consistorio informó también de que ya ha sido reparada la avería y el techo dañado ha sido sustituido por lo que esta aula estará de nuevo operativa en breve.
"La Cigarra y la Hormiga", que cuenta con 176 plazas, abrió sus puertas el pasado 15 de septiembre, pero la inauguración oficial, que corrió a cargo del alcalde de Torrejón y de los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y de Educación, Lucía Figar, tuvo lugar el pasado 29 de septiembre.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2009
ISP/isp