Cáritas envía 220.000 euros a Asia para socorrer a los damnificados por las inundaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Española ha enviado 220.000 euros al continente asiático para dar respuesta solidaria a los llamamientos de ayuda de emergencia que en las últimas semanas se han lanzado desde Camboya, Filipinas, Tailandia, India y Bangladesh a fin de socorrer a los millones de damnificados por las graves inundaciones que desde finales del verano han asolado grandes regiones de esos países.
Según informa la ONG, con ese objetivo, desde Cáritas Española se han activado sendas campañas de emergencia, bajo los epígrafes "Cáritas con el Sudeste Asiático" y "Cáritas con Asia", para canalizar la respuesta solidaria desde España a esas dos regiones asiáticas.
Cáritas Española está participando de forma activa en estos programas con diferentes aportaciones, de acuerdo a las necesidades y al volumen de la población afectada. Para las inundaciones de Camboya se ha realizado una aportación inicial de 20.000 euros, que se destinará a cubrir las necesidades básicas de 7.000 familias.
Para la emergencia declarada en Filipinas se ha contribuido con un fondo de 100.000 euros, destinado a los programas de asistencia urgente para 10.200 familias. Para Tailandia, Cáritas Española ha comprometido el envío de una contribución de 30.000 euros.
Para las inundaciones en el sur de Asia, se ha aprobado el envío de una partida de 50.000 euros para Bangladesh, mientras que para la emergencia en el Estado indio de Orissa se participa con un total de 20.000 euros.
Estas aportaciones se centrarán, de forma específica, en garantizar asistencia y apoyo básico de emergencia a un total de 12.000 familias damnificadas en India y otras 14.322 en Bangladesh.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2011
JCV/gja