20-N. Zapatero garantiza a Rajoy la máxima colaboración en el traspaso de poderes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó públicamente este lunes la máxima colaboración con el líder del PP, Mariano Rajoy, para que el traspaso de poderes transcurra con la mayor estabilidad para España.
Zapatero compareció en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que analizó los resultados de las elecciones y tomó las primeras decisiones sobre el futuro inmediato del partido.
La situación “aconseja” un diálogo con Rajoy en todo lo que tiene que ver con el traspaso de poderes, dijo el presidente en funciones, que juzgó “previsible” que se produzca en las próximas semanas.
Zapatero es partidario de agilizar al máximo los plazos pero no vulnerarlos, “están tasados” y parten de la constitución de las Cortes Generales el 13 de diciembre. A partir de ahí debe haber una ronda de contactos del jefe del Estado para proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno, y un debate de investidura que deberá fijar la Mesa del Congreso pero que se baraja para los días 20 y 21 de ese mes.
“La disposición por mi parte es de máxima colaboración”, dijo Zapatero, que apuntó además que ya “durante estas semanas” se ha constatado la predisposicion “muy favorable” del Ejecutivo ya en funciones y del líder del PP para facilitar el traspaso de poderes.
“El sentido de la responsabilidad es máximo” por ambas partes, aseguró, “y no habrá el más mínimo problema”. “Sabemos que la situación es complicada” y la disposición es total para que todo transcurra “con la mayor estabilidad y calma posible”.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2011
CLC/caa