20-N. Los obispos desean a Rajoy "acierto, serenidad y espíritu de servicio" en su "decisiva tarea"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal Española (CEE) deseó este lunes a Mariano Rajoy, ganador de las elecciones generales, "acierto, serenidad y espíritu de servicio" en su "decisiva tarea" al frente del gobierno de España.
Estas palabras fueron pronunciadas por el presidente de los obispos españoles, Antonio María Rouco, en el discurso inaugural de la 98 Asamblea Plenaria de la CEE, que comenzó hoy en Madrid.
"Desde nuestro ministerio de pastores del pueblo de Dios, deseamos a quienes han sido elegidos para gobernar, en tiempos tan difíciles, acierto, serenidad y espíritu de servicio en su noble y decisiva tarea. Como siempre hace la Iglesia con los gobernantes, les ofrecemos el apoyo espiritual de nuestras oraciones y las de todos los católicos", manifestó Rouco.
Asimismo, recordó "algunas significativas palabras" pronunciadas en agosto por el papa Benedicto XVI en su visita a España: "Aunque haya actualmente motivos de preocupación, mayor es el afán de superación de los españoles, con ese dinamismo que los caracteriza, y al que tanto contribuyen sus hondas raíces cristianas, muy fecundas a lo largo de los siglos".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2011
MAN/caa