Descubierta en un caserío vasco una plantación de marihuana con vigilantes "a sueldo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha descubierto en Usúrbil (Guipúzcoa) un caserío que contenía en su interior una plantación de marihuana, droga que era vigilada por varias personas que habían sido contratadas por una red de narcotraficantes.
Según informó la Policía, el descubrimiento de este caserío se ha producido en el marco de una operación en la que se ha detenido a 25 personas, que formaban parte de una red dedicada a la introducción de varios tipos de estupefaciente en el País Vasco.
En el marco de la operación, los agentes, además del caserío de Usúrbil, han desmantelado un laboratorio que tenía la banda en un trastero de San Sebastián. También se han localizado útiles para adulterar estupefacientes en un camping de Oiartzun.
En conjunto, a los arrestados se les han intervenido 55 plantas de marihuana y 24 kilogramos de droga (1.400 gramos de hachís y 24.227 gramos de speed), así como una pistola, un revólver, una katana, una pistola simulada y otra de defensa eléctrica.
Las plantas de marihuana del caserío de Usúrbil eran vigiladas por personas ajenas a la organización a quienes pagaban una importante cantidad por realizar turnos de vigilancia y de recogida.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2009
NBC/jrv