Empleados de Deutsche Bank comparten una jornada de integración con jóvenes con discapacidad
- Gracias a Deporte y Desafío
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 30 voluntarios de Deutsche Bank compartirán este sábado, 19 de noviembre, una jornada de integración con 30 niños y adolescentes con discapacidad física e intelectual. La actividad, impulsada por la Fundación Deporte y Desafío con la colaboración de Deutsche Bank, tendrá lugar en el Complejo Deportivo Somontes, desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas.
El objetivo de esta jornada es potenciar y motivar el aprendizaje, así como posibilitar la disponibilidad y la actitud activa de los voluntarios de Deutsche Bank hacia las personas con discapacidad.
Para ello se realizará un mix de actividades deportivas y de creatividad, tales como golf, diversos juegos con pelota (fútbol, baloncesto) y taller de manualidades. Según sus impulsores, iniciativas como éstas ayudan a acercar el mundo de la discapacidad a personas ajenas al mismo, a través de jornadas deportivas, dinámicas y muy divertidas.
Los voluntarios de la entidad bancaria acompañarán a los participantes, a los que ayudarán en la realización de las diferentes actividades, y darán apoyo a los monitores especializados.
En cuanto a los participantes, las actividades se orientan principalmente hacia niños de entre 11 y 15 años con todo tipo de discapacidad (autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, etcétera). A mitad de la jornada está previsto hacer un descanso y, al final, se celebrará un coktail, durante el cual se entregarán diplomas y regalos.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2011
SBA/jrv