Profesores cristianos piden a Rouco que medie para que Figar retome el diálogo en Madrid
- "Si consiguió que le cediesen centros públicos para la JMJ, puede ayudar en esto", señalan
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo "Profesores Cristianos de, para y por la Escuela Pública" entregó este jueves una carta en la sede del Arzobispado de Madrid dirigida al cardenal Antonio María Rouco Varela, a quien reclaman que interceda ante la consejera de Educación, Lucía Figar, para que reinicie el diálogo con los sindicatos.
En declaraciones a Servimedia, un portavoz de la asociación destacó que “igual que Rouco consiguió que se cediesen centros públicos para alojar a los peregrinos de la JMJ, puede hablar con Lucía Figar para ayudar a resolver este conflicto".
“No queremos que se pronuncie ni sobre la huelga ni sobre los recortes, solo que interceda”, aclaró. De ahí que la misiva solo pida al arzobispo de Madrid que “medie ante la consejera”, a fin de desbloquear las negociaciones y conseguir que escuche al profesorado.
“Nos resulta llamativo que muchos de los dirigentes políticos involucrados en este conflicto se declaren católicos”, señala la carta en clara referencia a Figar, cuando “la defensa de una escuela pública de calidad donde tengan cabida todos los niños y adolescentes de nuestra Comunidad es una opción que se deriva y se sustenta en los valores evangélicos”.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2011
AGQ/caa