RSC. La Fundación Vodafone se une a la campaña "Banco de Recuerdos" de la Fundación Reina Sofía

- Se trata de una web para guardar los recuerdos donados por rostros conocidos y anónimos y personas en primera fase de alzhéimer

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Vodafone España ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Reina Sofía, a través del cual se compromete a apoyar la campaña "Banco de Recuerdos" que la Fundación Reina Sofía lleva a cabo con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la enfermedad de alzhéimer.

"Banco de Recuerdos" es un espacio virtual ("www.bancoderecuerdos.com") creado para guardar todos los recuerdos donados por gente anónima, rostros conocidos y personas en la primera fase de la enfermedad.

Fundación Vodafone España colabora en este proyecto a través del mantenimiento de la tecnología necesaria para la puesta en marcha de la página web "Banco de Recuerdos".

Según la entidad, la Fundación Vodafone España, en el desarrollo de su objeto social, viene realizando una intensa labor de apoyo a iniciativas de carácter científico, educativo y de investigación que tiendan a lograr un mayor bienestar de la población, especialmente en sus sectores más desfavorecidos.

La campaña "Banco de Recuerdos" trata de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de invertir en investigación científica, uno de los puntos clave que podría retrasar el inicio del alzhéimer y reducir el número de casos, además de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.

La campaña, además de la web, consta de diversos spots de televisión, cuñas de radio y anuncios en prensa escrita con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de la investigación para luchar contra la enfermedad de alzhéimer.

A través de la campaña, cualquier persona puede colaborar con esta iniciativa donando uno de sus recuerdos preferidos, a través de una foto, un vídeo o escribiéndolo en una carta. Asimismo, tendrán la posibilidad de colaborar apadrinando uno de los recuerdos donados anteriormente por otra persona, mediante una cantidad económica que se destinará íntegramente a la investigación de la enfermedad de alzhéimer.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2011
CDM/caa