Endesa empieza a indemnizar a 250.000 usuarios afectados por el apagón de Barcelona en julio de 2007

MADRID
SERVIMEDIA

El proceso judicial que enfrentaba a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con Fecsa-Endesa y Red Eléctrica por el apagón de julio de 2007 en Barcelona ha llegado a su fin, por lo que la eléctrica deberá empezar a indemnizar a los 250.000 afectados que todavía no han sido compensados.

En un comunicado remitido este miércoles, la OCU califica la sentencia como “un gran éxito judicial” y explica que obligará a desembolsar a Endesa una cantidad de más de 105 millones de euros.

Los afectados por el apagón, que se produjo en julio de 2007 en nueve distritos de Barcelona, van a cobrar una indemnización media de unos 300 euros, dependiendo del tiempo que estuvieron sin suministro eléctrico. A esta cantidad hay que sumar el interés de demora y hasta un 10% de la facturación del año anterior (año 2006).

La OCU gestionará la petición de indemnización a todos sus socios que hayan sido afectados por el apagón. La única documentación que deben presentar es un recibo que acredite que eran clientes de Endesa en esa fecha. Unos 80.000 abonados ya fueron indemnizados con anterioridad tras alcanzar acuerdos con la eléctrica.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2011
JBM/caa