Mediaset se defiende por las críticas a "La Noria": "Ni los buenos son tan buenos ni los malos somos tan malos"

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Marketing de Mediaset España, Javier López Cuenllas, manifestó hoy que su grupo quiere manejar con "discreción" el caso de "La Noria", donde "ni los buenos son tan buenos ni los malos somos tan malos".

Durante una mesa redonda sobre el futuro de la televisión, celebrada este martes en el III Foro de Industrias Culturales, la telebasura y la polvareda levantada por la entrevista a la madre de "El Cuco" en "La Noria" centraron buena parte de las intervenciones de los ponentes.

El representante de Mediaset afirmó que "la persona" que ha promovido el boicot de los anunciantes al programa "no es tan anónimo y con el tiempo se verá si ha tenido algún interés general o no para retirar las marcas y señalarlas con el dedo".

López Cuenllas afirmó que denunciar la telebasura "está socialmente bien visto", pero solo se emplea para referirse "a ciertos contenidos". A su juicio, famosos como Juan Ramón Lucas o Isabel Gemio pueden formular ahora una opinión sobre la telebasura, pero se olvida que ellos presentaron espacios que pueden dar pie también al reproche como "Confianza ciega" o "Sorpresa sorpresa", ambos emitidos por Antena 3. "¿O por qué no se habla de telebasura cuando hay una televisión que manipula continuamente en sus informativos?", añadió.

López también apuntó a la cadena de Planeta para citar a su director general, Javier Bardají, que aseguró que en su día sostuvo que no hay telebasura, sino "programas buenos o malos", aunque ahora pueda no decir exactamente lo mismo.

REDES SOCIALES Y "LA NORIA"

La representante de Antena 3, la directora de Marketing, Raquel del Castillo, salió en defensa de Bardají y dijo que éste no estaba en la sala para defenderse, pero lo que es seguro, subrayó, es que está satisfecho de la televisión que hace su grupo.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (Fapae), Pedro Pérez, dijo que críticas como las que está recibiendo Telecinco por "La Noria" ponen de relieve algo positivo y es que "la presión de las redes sociales está obligando a las cadenas a una autorregulación que no están haciendo".

En cualquier caso, añadió el productor, "telebasura es telebasura, y si solo hay dos grupos que dominen el panorama televisivo, no será posible criticarla igual que si hay más competencia".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2011
JRN/jrv