El 41% de usuarios de móviles 3G lo usa para ver contenidos audiovisuales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 41% de los usuarios de teléfonos móviles 3G declara visionar contenidos audiovisuales, según el estudio Panorama Audiovisual 2011, realizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda).
El informe sostiene que este dato pone de manifiesto que Internet y la telefonía móvil ofrecen nuevas y variadas posibilidades de consumo audiovisual, que rompen las barreras de explotación tradicional.
Según el estudio, el consumo de televisión en 2010 se situó en 234 minutos por persona y día, siete minutos más que en 2008 y ocho más que en 2009.
Las comunidades que registraron un mayor consumo de televisión en 2010 fueron Aragón (263 minutos) y Andalucía (249 minutos), y las que menos Galicia (207 minutos) y Madrid (218 minutos).
Las televisiones de ámbito nacional con más cuota de consumo fueron La 1 (16%), Telecinco (14,6%) y Antena 3 (11,7%), mientras que las cadenas autonómicas que más cuota de consumo obtuvieron fueron TV3 (2,5%) y Canal Sur (2,4%).
EL DOMINGO, DÍA TELEVISIVO
El día de la semana con más consumo de televisión fue el domingo (256 minutos) y el que menos el viernes (224 minutos). El grupo de edad que más vio la televisión en 2010 fue el de los mayores de 65 años (323 minutos) y el que menos el comprendido entre los 13 y 24 años (148 minutos).
Las televisiones convencionales obtuvieron una cuota de consumo del 70,9% en 2010, las cadenas temáticas de TDT el 18,5% y los canales de pago (satélite y cable) el 7%. Con respecto a 2009, las cadenas temáticas de TDT aumentaron su cuota en 8,3 puntos porcentuales.
Los programas a los que más tiempo dedicaron diariamente las cadenas en 2010 fueron los de ficción (400 minutos), los informativos (291 minutos) y los culturales (206 minutos), exactamente los mismos que tuvieron mayor audiencia.
Las cadenas que contaron con más emisiones en el top-100 de audiencia fueron La 1 (42), laSexta (27) y Telecinco (22). Las emisiones deportivas sumaron 53 en el ranking de los cien espacios más vistos y la ficción 25 (13 series, ocho largometrajes y cuatro miniseries).
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2011
MAN/caa