20-N. El PP vasco logra más voluntarios que nunca para las mesas electorales de Guipúzcoa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP vasco tendrá el 20-N una representación histórica en las mesas electorales de Guipúzcoa, lo que coincide con los pronósticos favorables para Mariano Rajoy y el anuncio de ETA de cese de su actividad terrorista.
Borja Sémper, responsable del PP en Guipúzcoa, informó a Servimedia de que en las generales de este domingo podrán, por primera vez, tener apoderados e interventores en todos los municipios guipuzcoanos en los que los populares cuentan con concejales.
Las fuentes consultadas atribuyeron este hecho a que entre sus militantes y simpatizantes hay “más movilización que nunca”, al tiempo que parece extenderse una sensación de “pérdida de miedo” ante la amenaza de ETA y su entorno.
La presencia en las mesas electorales de Guipúzcoa, especialmente en el País Vaco, siempre ha sido un quebradero de cabeza para el PP, al que le costaba encontrar voluntarios para supervisar los recuentos en determinados pueblos, sobre todo en los que hay una mayoría de seguidores de Batasuna.
Además, en esta movilización de los simpatizantes populares en Guipúzcoa también parece haber influido también un intento de este sector de la población vasca de hacer frente al llamado “efecto Bildu”, en referencia al apoyo recibido por parte de esta coalición abertzale.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2011
NBC/caa