Arranca una campaña de promoción de las frutas y hortalizas españolas en Alemania

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino impulsa desde este lunes una campaña en Alemania para promocionar las frutas y hortalizas españolas con el objetivo de que el consumidor alemán conozca la calidad y la seguridad de estos productos.

La campaña se enmarca en la estrategia diseñada por Medio Ambiente para apoyar al sector hortofrutícola español tras los daños provocados por el brote de “E.coli” que sufrió Alemania el pasado mes de mayo.

La campaña se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre de este año. Tanto las fechas en las que se llevará a cabo la campaña, como el país en el que se desarrollarán han sido elección del sector hortofrutícola español.

Las acciones, que incluyen publicidad en medios masivos y acciones en el punto de venta comenzarán con la emisión de un spot en las principales cadenas de televisión alemanas que podrá verse durante un periodo de 15 días.

Otra parte destacada de la estrategia son las acciones en el punto de venta que tienen como objetivo ofrecer información y prestigiar los productos españoles asociándolos a conceptos como frescura, variedad, calidad y seguridad. Estas acciones se llevarán a cabo en las principales ciudades alemanas y en dos de las más destacadas cadenas de alimentación del país: Kaufhof (galería de productos gourmet) y Edeka (cadena de supermercados mas grande de Alemania).

En total, se realizarán casi 300 acciones directas que se desarrollarán entre el 23 de noviembre y el 10 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2011
JBM/gja