20-N. El PP dice que la encuestas de 180 diputados están "muy por encima de sus expectativas y augurios"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular asegura que no se cree las encuestas publicadas este domingo que vaticinan una victoria en las elecciones generales de Mariano Rajoy por una abultada mayoría absoluta, ya que considera que están "muy por encima de sus expectativas y augurios" en comparación con los datos que maneja esta formación.
Fuentes de la dirección de campaña del Partido Popular señalaron que Rajoy no acaba de dar credibilidad a los 12-14 diputados que los sondeos otorgan en Cataluña y los 5-6 del País Vasco. Además, apuntan que hay otro gran número de escaños que dependerán del reparto final de los restos en cada provincia.
En el PP explican que las encuestas que tienen a su alcance no garantizan del todo que Rajoy pueda llegar a La Moncloa conmayoría absoluta, aunque sí sostienen que la victoria en las urnas ante el PSOE está prácticamente segura.
Pese a dibujar este panorama, el equipo de campaña de Rajoy dice estar "contento" con el transcurso de la campaña electoral. Opina que en la primera semana de mítines oficiales no ha incrementado su ventaja con el PSOE pero tampoco la ha visto reducida.
En los cinco días que restan de campaña, el PP no tiene previsto modificar su mensaje. Estima que para incrementar su número de votos el 20 de noviembre necesita continuar con el actual discurso moderado de Rajoy y mantenerse próximo al PSOE para facilitar que quienes prefirieron a Zapatero hace cuatro años, pero están insatisfechos con su gestión, apuesten ahora por el candidato popular.
El PP aduce que, por este motivo, en el mitin de este domingo en la Plaza de Toros de Valencia han preferido no poner traca ni fuegos artificiales como colofón. Se argumenta, también, que la situación de crisis económica actual "no permite montar fiestas en cada acto" de partido.
Respecto a la posible aparición de los indignados del Movimiento 15-M en los días que restan de campaña electoral e incluso en la jornada de reflexión, el PP cree que en ningún caso le perjudica y que si eso se produce "mata políticamente a Rubalcaba" y beneficia a los partidos más de izquierda como IU, Equo o Compromis.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2011
PAI