RSC. Banca Cívica concede moratorias a los afectados por el volcán de El Hierro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias decenas de empresas de El Hierro con presencia en todos los sectores productivos se han acogido ya a las medidas de apoyo financiero puestas en marcha desde hace un mes por CajaCanarias Banca Cívica, a raíz de la situación de riesgo volcánico que vive la isla.
Este importante grupo, integrado principalmente por pymes y autónomos, está dedicado a actividades como el comercio, la restauración, la pesca, la ganadería, el buceo, la distribución de alimentos al por menor o la gestión de establecimientos turísticos.
El respaldo financiero que ofrece la entidad financiera no se circunscribe sólo al ámbito empresarial, sino que abarca a todos los segmentos sociales y puede ser solicitado por cualquier cliente que, de una u otra manera, sufra alguno de los efectos que está generando la actividad volcánica o sísmica.
El paquete de medidas contempla una moratoria de capital e intereses para los préstamos hipotecarios y personales destinados a desarrollar actividades productivas en la isla, así como para las hipotecas de primera vivienda, para los clientes de esta entidad financiera que tengan actualmente en vigor, con el fin de que puedan hacer frente a sus gastos.
La caja también anticipa sin intereses durante seis meses el importe de las ayudas que se destinen a la Isla por parte de las Administraciones Públicas, para facilitar la reactivación de las actividades empresariales de los diferentes sectores productivos afectados, con la mayor celeridad posible, hasta la recepción de estas ayudas.
De cara a los comerciantes, la entidad también ha habilitado una línea de créditos para circulante a interés cero, destinadas a facilitar la reposición de las existencias deterioradas, hasta un importe máximo de 6.000 euros a tres años.
Esta línea también puede ser utilizada para gastos derivados de los pagos a la Seguridad Social, luz, agua y todos aquellos costes fijos de la empresa o el establecimiento que se haya visto obligado a paralizar su actividad a causa de la situación sísmica o volcánica.
Además, los establecimientos afectados de La Restinga con terminales punto de venta electrónicos para el pago con tarjetas (conocidos como TPVs o datáfonos), están exentos del pago de comisiones por el uso de este servicio.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2011
JAL