MADRID. EL AYUNTAMIENTO DE MADRID GASTARÁ EN 2 AÑOS MÁS DE 3 MILLONES EN CONSERVAR SUS GALERÍAS DE SERVICIO
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La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy un gasto de 3.107. 323 euros durante dos años para el mantenimiento, explotación y gestión de las llamadas galerías de servicio, por donde discurren servicios básicos como el agua, la electricidad, la telefonía y las telecomunicaciones y de cuya conservación se encarga el Consistorio.
Madrid cuenta en el subsuelo con más de 144 kilómetros de estetipo de galerías , que alojan 4.650.387 metros de longitud de servicios. Esos kilómetros de galerías están permanentemente controladas desde un centro de control desde donde se ocupan de la supervisión, vigilancia y telecontrol de las galerías y de sus instalaciones.
El centro es también responsable de distribuir la información (vídeo y datos) a otros centros (Movilidad, Policía Local y Nacional, Servicio de Prevención y Extinción de Incendios) cuando sea necesario; ayudar a la organización y supervisión de las actividades de mantenimiento de las instalaciones, y servir, por último, como centro de atención a usuarios a través del sistema de postes SOS.
Para que la seguridad de las propias galerías de servicios así como de las instalaciones que se encuentran en ellas esté garantizada, éstas cuentan con 107 cámaras móviles y 209 fijas, 15 centrales de incendios y 53 de humos, 1.760 detectores de humos, 42 centrales de gases tóxicos, 320 detectores y 247 postes SOS.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2009
NLV/LMB