Madrid. El Gobierno destina 2,4 millones a mantener 260 plazas para mayores en Usera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, dio cuenta hoy en Alcorcón de la aprobación de un gasto de 2,4 millones de euros para garantizar el mantenimiento de 220 plazas residenciales y 40 de centro de día para personas mayores dependientes en el distrito de Usera.
González explicó que la Comunidad de Madrid concentra el 18% de las plazas públicas o concertadas del Sistema Nacional de Atención a la Dependencia.
Asimismo, indicó que, según los datos del mes de noviembre hechos públicos por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, de los 76.728 madrileños en situación de reconocida dependencia que ya se encuentran atendidos, 31.887 tienen asignada una plaza de residencia o de centro de día.
Según Ignacio González, la Comunidad de Madrid es la primera región en plazas residenciales y de centro de día, con 31.887, y la segunda en servicios de atención domiciliaria, con 21.387 madrileños atendidos con ayuda a domicilio, y con 17.234 teleasistencias.
Aseguró igualmente que Madrid se sitúa a la cabeza del Sistema de Atención a la Dependencia, con más del 83% de los beneficiarios con derecho a prestación ya atendidos, “lo que nos sitúa por encima de la media nacional, que es del 71%”.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2011
SMO/caa