DETENIDOS DOS ESTAFADORES QUE USABAN UNA SECTA SATÁNICA PARA DESPLUMAR A SUS VÍCTIMAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a una pareja que lideraba una secta satánica para estafar y manipular a sus víctimas, cuya voluntad quedaba anulada, de manera que, incluso, algunos llegaron a realizar obras gratis en el domicilio de los arrestados.

Los detenidos -C.J.R.L., de 34 años de edad, y M.M.P. de 24- están acusados de cometer estafas y coacciones mediante ritos esotéricos, de santería y satánicos.

Según la Benemérita, la pareja arrestada se hacía con el dinero y propiedades de sus víctimas, dejándolas en una situación de desamparo absoluto.

La operación se inició a principios del pasado mes de septiembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una vivienda ubicada en Chiclana de la Frontera se podrían estar practicando ritos satánicos en los que se sacrificaban animales.

"REPRESALIAS DEL DIABLO"

Tras la investigación, los agentes de la Guardia Civil pudieron comprobar la veracidad de los hechos, logrando identificar a las personas que dirigían estas ceremonias, resultando ser una pareja formada por C.J.R.L. de 34 años de edad y M.M.P. de 24.

Estas personas se anunciaban en la sección de "anuncios varios" de diversos medios de comunicación con el siguiente texto: "Profesor, Vidente, Brujo Satán Espiritual, experiencia y seriedad, poder en todos los ámbitos para solucionar problemas, especialmente de amor, recuperar pareja, quitar mal de ojo, impotencia sexual, etc. Garantizado 100%. Resultados 3 días."

Una vez que los potenciales clientes contactaban con la pareja mencionada, estos les ofrecían la solución de cualquier tipo de problema. Con sus actividades, los presuntos autores llegaban a anular la personalidad de sus víctimas, creando un vínculo de subordinación y dependencia total hasta conseguir, en algunos casos, que accedieran a la venta de todas sus propiedades para entregar su importe a la pareja en cuestión.

Del mismo modo y tras convencerles de que si desobedecían sus órdenes el diablo mataría primero a sus familiares y luego a ellos mismos, lograban que sus víctimas actuaran como sus esclavos. Los hombres llegaron a trabajar haciendo reformas en el domicilio de la pareja mientras que las mujeres (a las que llamaban "mujeres de Satán") realizaban tareas domésticas.

Las víctimas sufrían todo tipo de vejaciones, insultos y en algunos casos privación de libertad, obligándoles a asistir a rituales satánicos, donde se sacrificaban animales. En estos ritos se entregaban elevadas cantidades de dinero (siempre cantidades superiores a los 3.000 euros), tras autoproclamarse uno de los ahora detenidos como verdadero hijo de Satán.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2009
NBC/jrv