20-M. Rajoy aprovechará el debate para "convencer" sobre el cambio y evitará enfrentamientos con Rubalcaba

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, utilizará el debate de esta noche con Alfredo Pérez Rubalcaba para "sumar a más españoles a la causa del cambio" y evitará entrar en peleas con su adversario socialista.

Rajoy acudirá con esta estrategia al cara a cara en televisión entre los dos principales aspirantes a la Presidencia del Gobierno.

El líder del PP tenía previsto en un primer momento participar ayer, domingo, en un mitin en Sevilla pero prefirió cancelar su asistencia y quedarse en Madrid para preparar mejor el debate contra Rubalcaba. Para ello, está utilizando un gran número de fichas que le ha preparado su equipo en el Grupo Parlamentario Popular del Congreso, encabezado por Soraya Sáenz de Santamaría y José Luis Ayllón.

Rajoy ha pasado el fin de semana en Madrid ultimando los detalles del debate electoral. Le dedicó toda la tarde del sábado en su despacho de la calle Génova, en compañía de sus principales asesores. El domingo, tras su habitual paseo matinal, se quedó en casa para seguir trabajando en el cara a cara.

Según el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, el PP le da máxima importancia al debate, porque "no hay democracia sin debates". A su juicio, el enfrentamiento en televisión servirá para que los españoles decidan "si quieren que continúe Rubalcaba en el Gobierno, con todo lo que nos ha venido, o prefieren un cambio y que llegue Rajoy al Gobierno".

Desde el PP creen que Rubalcaba hará "un debate para pelear", pero avisan de que Rajoy "no va a pelear con Rubalcaba", porque lo que pretende es "hacer un debate para intentar sumar a más españoles a la causa del cambio".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2011
PAI/caa