RSC. GRANDES BANCOS INTERNACIONALES MODERARÁN LAS RETRIBUCIONES DE SUS EJECUTIVOS EN EL REINO UNIDO

MADRID
SERVIMEDIA

Los principales bancos internacionales de inversión con filiales en Reino Unido han acordado implantar los principios del G20 para moderar las retribuciones de sus altos ejecutivos, durante una reunión celebrada hoy con el ministro del Tesoro británico, Paul Myners.

Se trata de Bank of America, Merrill Lynch, Citigroup, Credit Suisse, Goldman Sachs International, JP Morgan Securities Ltd, Morgan Stanley, Nomura y UBS, según una nota de prensa del ejecutivo que dirige Gordon Brown.

En el encuentro, al que asistieron también representantes de BNP Paribas, Société Générale y Deutsche Bank, se comprometieron a implantar los principios del G20 de acuerdo con sus legislaciones nacionales y a poner en marcha, de forma voluntaria, el código de buenas prácticas sobre la remuneración de altos ejecutivos aprobado por el gobierno británico en lo tocante a sus trabajadores en el país.

Por su parte, Barclays, HSBC, Royal Bank of Scotland, Lloyds Banking Group y Standard Chartered se comprometieron hace un par de semanas a implantar los principios del G20, según los cuales las remuneraciones a altos ejecutivos deben limitarse y reducirse en caso de un empeoramiento de la situación económica.

Esta reunión tiene lugar días antes de que JP Morgan, Citi, Goldman Sachs y Bank of America presenten sus resultados del tercer trimestre.

Según los medios de comunicación británicos, el encuentro respondía a la posibilidad de que estas entidades destinasen millones de libras en concepto de bonus apenas un año después de que el estado hubiera invertido miles de millones para evitar el colapso del sistema financiero.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2009
AGQ/jal