Prostitución
La CUP reclama trabajo y una casa para las prostitutas si se prohíbe su actividad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La CUP reclamó este martes una “alternativa habitacional y laboral” para las prostitutas si se termina prohibiendo su actividad, algo por lo que se abogó en el congreso del PSOE celebrado este pasado fin de semana.
En una rueda de prensa en el Congreso, la diputada de la CUP Mireia Vehí sostuvo que “la prostitución no se puede abordar desde un debate como si fuera un partido de fútbol: ‘prostitución sí, prostitución no’”.
Apuntó que este asunto “es mucho más complejo y lo que necesitan las trabajadoras del sexo son derechos y no grandes declaraciones de señores con corbata.
A este respecto, afirmó que “hablar de la abolición de la prostitución, más allá de un debate teórico, sin poner encima de la mesa la abolición de la ley de extranjería y una alternativa habitacional y laboral para las señoras que se dedican al trabajo del sexo es condenar a estas señoras a la marginalidad”.
La diputada de la CUP añadió que esta promesa del PSOE sobre prohibir la prostitución le merece tan poca credibilidad como los anuncios del Gobierno de que derogaría la reforma laboral del PP o la llamada ‘ley mordaza’ de seguridad ciudadana.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2021
NBC/gja